Información de la Parroquia

 

Nuestra Parroquia:

Nuestra Señora de Guadalupe comenzó como una iglesia misionera

Mucho antes de que hubiera una iglesia católica en Lathrop, los fieles que vivían aquí asistían a Misa y a otros servicios a San Antonio en Manteca o a la parroquia de San Jorge en Stockton. En 1991, la Parroquia de San Jorge patrocinó una comunidad misionera en Lathrop, bajo el patrocinio de Santa María de Guadalupe, para servir a la creciente población católica en la ciudad recientemente incorporada.

La Hermana Gladys Guenther, SHF, fue llamada para pastorear esta misión de Nuestra Señora de Guadalupe en Lathrop. Ella se desempeñó como administradora desde 1994 hasta 2003. Durante los primeros años, los servicios pastorales se llevaron a cabo en una casa, no muy lejos de la actual propiedad de la parroquia, donde también vivía la hermana Gladys. Comenzó programas pastorales como educación religiosa, estudios de las Escrituras y preparativos para los sacramentos del bautismo y la confirmación con la ayuda del diácono Art Sanchez, que en paz goce. También comenzó un programa de tutorías después de la escuela para estudiantes a través de Give Every Child a Chance, que continúa hasta nuestros días.

Además de su trabajo pastoral, Sister Gladys, como se conocía, dirigió el proyecto de desarroyo de la propiedad. Así, elaboró un plan maestro, y supervisó la construcción del salón multiusos que actualmente utilizamos para las celebraciones litúrgicas.

Antes de la finalización del edificio, se celebraron misas en el Union Hall en la avenida West Louise con diferentes sacerdotes de la diócesis que presidían.

En el 2002, el Obispo Stephen Blaire erigió parroquia a nuestra comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe en una ceremonia a la que asistieron cientos de feligreses. El nombramiento de la iglesia y parroquia de la misión en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, que es Patrona de las Américas, reconoció a la comunidad hispanohablante como el segmento más grande de la población en Lathrop.

En el año 2003 la hermana Gladys fué llamada a servir a su comunidad de las Hermanas del Sagrado Corazón, en su casa central de Fremont, CA. De este modo, el Obispo Blaire nombró primer párroco de Nuestra Señora de Guadalupe al Padre Dean McFalls; quien fungió este oficio hasta el año 2010.

En el año 2010, el padre Francisco Naranjo tomó las riendas de la parroquia, hasta su retiro en Mayo del 2016, y a partir de esa fecha, el padre Salvador Ledesma conduce el liderazgo de nuestra parroquia.

Nuestra Señora de Guadalupe actualmente tiene una membresía de más de 1,500 familias.

La iglesia está ubicada en Cambridge Drive, a solo dos cuadras al norte de la Avenida Louise.

Horas de oficina:

Lunes – Jueves: 10:00 AM – 5:00 PM

Viernes:  10:00 AM –  3:00 PM

Teléfono:  (209) 858-4466

Fax:  (209) 858-4978

Nuestro Personal:

 

 

IMG-28951
Rev. Padre Salvador Ledesma,  Recepcionista: Brandon Salas
thumbnail (4)
Asistente Administrativo: Maria Pintos
thumbnail (6)
Contador financiero: Ramona Orta
thumbnail (8)
Director de Educación Religiosa: Luz Juarez
thumbnail (3)
RICA Coordinador: Malia Mika